PATROCINADO POR QUILMES (LA CERVEZA DE LOS DE ACÁ)



Éste blog nació en una de esas tardes de césped y cerveza en la URJC y hoy por fin cobra vida.



Desde acá, Antonio y Óscar queremos haceros llegar nuestra experiencia, nuestras vivencias, nuestras fiestas, nuestras frustraciones, nuestras alegrías, nuestros penas, nuestras risas, nuestros llantos, en definitiva, el sueño de nuestra vida.



Queremos que os sintáis como en casa en Moreno, 1157, vuestro rinconcito bonaerense.



miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS INICIOS

Comenzar siempre es difícil... nunca se sabe que decir... pero siempre se sabe como terminará o eso se cree.... pero realmente... nunca sabemos nada... y eso es lo que nos hace felices... Las pequeñeces, las tonterías, las banalidades.... en definitiva las pequeñas cosas. Saber de los seres queridos, de los amigos... parece que no importa, pero sí. No saber nos duele, pero lo que más daño nos hace, es que no sepáis de nosotros.

Nos lloráis, pero os lloramos más, nos extrañareis, pero os extrañaremos más... porque sois nuestra vida... somos lo que somos por vosotros por lo que hemos vivido, por lo que hemos sufrido, por lo que hemos disfrutado, por lo que hemos soñado.... Gracias por estar siempre ahí, porque nosotros estaremos siempre aquí ahora sólo tenéis que escuchar y disfrutar......

Una semana y un día después de nuestra llegada a Buenos Aires, publicamos nuestra primera entrada. El aspecto actual del blog no es definitivo, ni mucho menos, os aseguramos que estamos trabajando en ello, pero debido a diversos problemas técnicos de diferentes índoles no se ha podido amoldar a lo que realmente buscamos hasta el momento.

En esta primera publicación os haremos llegar someramente, lo que para nosotros ha significado esta primera semana, lo que hemos soñado, lo que nos hemos reído, lo que nos hemos lamentado y acojonado, lo que hemos andado, lo que hemos conocido y lo que nos ha llegado dentro, nuestra primera impresión, las primeras fiestas-borracheras y todo aquello que hemos sentido y vivido.

La llegada fue difícil, 6 de la mañana en Argentina, colas infernales en el aeropuerto, espera del chofer que debía llevarnos hasta el hostel y sobre todo, sorpresa, ojos muy abiertos ante todo aquello que aparecía ante nosotros.

La primera semana la pasamos en el albergue, sin baño en la habitación, muchos dirán: "que pijos, lujos occidentales", pues a lo mejor, pero estamos acostumbrados a ello y el perderlo nos afectó en demasía. El hostel estaba "bien", aunque no tanto como podíamos prever por las fotos. Fueron días difíciles, aunque con momentos (muchos) maravillosos, como el entrar por primera vez en la puerta roja (bar semiclandestino), descubrir el obelisco, la avenida 9 de julio, el barrio de san telmo.

Pero las frustaciones llegaron al buscar casa, comenzamos la tarea con una absurda ilusiòn de encontrar algo para cuatro personas. El viernes por la noche (el albergue sólo estaba pagado hasta la mañana del domigo) decidimos cambiar, debiamos buscar algo para dos, a diferencia de nuestros compañeros españoles Luis y Álvaro, no nos fuimos de fiesta a las 4 de la mañana para volver a las 8; así que nos dedicamos a buscar por internet con incertidumbre, nervios y acojonamiento generalizado pisos para 2 personas. Obtuvimos aproximadamente 25 números de los que sólo conseguimos respuesta de 5. Por suerte uno de ellos nos gustó, se amoldaba relativamente a nuestro presupuesto y decidimos dar el sí. El problema es que no está libre hasta el 13 de agosto, así que la pato (la que nos atendió en la inmobiliaria), nos ha ubicado en otro departamento durante 13 días, lo malo es que en éste compartimos habitación y en el nuestro definitivo tendremos una para cada uno, con un total de 6 camas entre las 2, así que ya sabéis chic@s todo aquel que le apetezca y su presupuesto se lo permita, será bienvenido en nuestra mansión de Moreno, 1157, 1ºQ (lo del piso lo pongo por si alguien viene sin avisar).

Una vez encontrado piso todo cambió, por suerte comenzamos a disfrutar realmente de nuestra experiencia, no en el sentido de visitar lugares, ya que tenemos un cansancio acumulado bastante serio y vamos a dejar lo de empezar a viajar y turistear para dentro de unos días.

En las universidades (tanto la de Antonio como la de Óscar) muy bien, la gente es encantadora, te preguntan, hablan contigo, se preocupan y tienen una cultura tremenda, saben de todo, alguno es capaz de ganarte en una charla sobre España aunque sea argentino. En clase todos hablan, esas típicas preguntas realizadas por el/la profe de turno que en España nadie responde, acá dan lugar a una charla distendida y sumamente interesante.

No os contamos nada más, pero prometemos que desde mañana (o pasado mañana u otro dia.... sabéis que somos un desastre je,je,je) os contamos más cosas y prometemos fotos. Poco a poco nos vamos adaptando, y eso se notará en el blog.

No creáis que el nivel va a mejor mucho..... que no podemos pedir peras al olmo je,je,je. Y también os presentaremos a nuestros amig@s Alvaro, Claudia, Damian, Luis, Mario, Marta...............

Besos y abrazos

15 comentarios:

  1. ¡Ánimo con el blog y a disfrutar de la aventura! ¿Habrá fiesta de apertura de la Mansión no? Si no os habeis bebido todas las Quilmes de Bbas ya...

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo tengo mi diario personalizado (TK Oscar) leere todas las entradas del blog! y q sepais q mencanta la foto del principio con mis gafas de sol y las de la fofinha!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaa el blog!jeje, muy en vuestra línea, jeje, la calle os viene al pelo jejeje!!por cierto, parecéis los hermanos Estopa en la foto jejeje! Cuídense por ashá pibes! Aguanten los madrileños!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, os voy a echar de menos... Snifffffff, muak!!

    ResponderEliminar
  5. Venga chicos muchisimo ánimo, no os va nada mal en el tiempecito que llevais alli!! muchisima suertee y disfrutad de la experiencia!!! espero tener mas noticias vuestras boludos!!
    muaaaaaaks

    ResponderEliminar
  6. Así que no os vale con estar en Buenos Aires sino que además nos lo vais a estar restregando continuamente por la cara.... jajaja!!!
    Esto me vendrá bien para cuando vaya para allllá no necesitar más de 3 u 4 minutos para adaptarme.
    Un abrazo

    KOKO

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Koko no te precupes que cuando vengas ya seremos los dueños y amos de Buenos Aires je,je,je Lo único que te pedimos es que traigas un poquito de jamón.
    Al resto muchas gracias por comentar y seguirnos, esperamos estar a vuestra altura.
    Que viva Buenos Aires y la Quimes!!!! (desde que llagmos han aumentado sus venatas un 15% je,je,je)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno por fin dices algo!!!
    Me alegro de que todo empiece a ir como es debido.
    Por aqui todo como siempre, ya sabes..

    Un beso, y ire mirando a ver que blogeais!

    ResponderEliminar
  10. Es que hemos estado un poco liados estos días. Pero se subiran fotos y todo!!!! (algún año o algún siglo)
    Os dejo que tenemos que comer y salir hacer de reporteros por la Avenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Patricia Valenciano10 de agosto de 2010, 15:50

    Antonio!!Me alegro mucho de que estes viviendo esta experiencia!!!!! Y sobre todo, me alegro de saber de ti!!! que hacia muxisimo tiempo. Yo estoy desconectada del mundo, vivo en inglaterra desde noviembre y entiendo perfectamente de lo hablais en el blog, me ha gustado mucho y te seguire desde aqui. Te deseo lo mejor...Cuidate mucho y sobre todo vive!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Patry!!! No me jodas que sigues por Inglaterra, ya pensabamos que andabas por España. El Kike decía que teníamos que quedar cuando yo volviera a España.Seguro que ya eres medio guiry je,je,je Pasatelo genial tú tb por ayá y sigue nuestros grandes consejos culinarios je,je,je
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Como veo, Argentina os va como anillo al dedo! Me alegro muchísimo por vosotros, disfrutarlo al máximo que lo bueno pasa volando!!!
    Iré siguiendo vuestras andanzas por aqui, un besazo enorme a los 2 y Arriba los Españoles y la tortilla de patata!!!
    Celia

    ResponderEliminar
  14. Chicos,
    He de daros mi más sincera enhorabuena por vuestra receta de la tortilla...sencillamente genial!
    Antoñito...dale gracias al Corbacho and compañy, por la que me han liado con las puñeteras oposiciones para la Inspección de Trabajo, que si no, igual me hubiera plantado alli a liarla parda, como en los (no tan) viejos tiempos...
    Os seguiré por aqui, que os lo estais currando mogollón y os esta quedando genial el blog.
    Mucho ánimo y disfrutad todo lo que podais de vuestra experiencia bonaerense.
    Un abrazo
    Jose L. Casco

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio,

    como va todo, soy tu profesora Cristina

    ResponderEliminar