PATROCINADO POR QUILMES (LA CERVEZA DE LOS DE ACÁ)



Éste blog nació en una de esas tardes de césped y cerveza en la URJC y hoy por fin cobra vida.



Desde acá, Antonio y Óscar queremos haceros llegar nuestra experiencia, nuestras vivencias, nuestras fiestas, nuestras frustraciones, nuestras alegrías, nuestros penas, nuestras risas, nuestros llantos, en definitiva, el sueño de nuestra vida.



Queremos que os sintáis como en casa en Moreno, 1157, vuestro rinconcito bonaerense.



martes, 21 de septiembre de 2010

Colaboración extraordinaria, sino éstos no lo hacen....

Tras ni se sabe cuánto tiempo ya, sin haber ninguna actualización, y ante la incomparecencia física y mental de los señores administradores de éste Blog, yo (Koko) como tercer integrante accidental del Rinconcito Bonaerense Moreno 1157 durante los 15 días que van, desde el martes pasado (14 de Septiembre), hasta el próximo martes (28 de Septiembre)he decidido coger el toro por los cuernos y por el bien de todos los/-as que seguís este blog procedo a contaros un poquito cómo es la vida de éste par de personajes que me han acogido como uno más de ellos….
Lógicamente no puedo contaros más de aquello que he vivido en persona, lo que ocurrió antes de que yo llegara ni siquiera puedo llegar a imaginarlo (aunque me hago una ligera idea) y lo que ocurra desde que yo abandone el lugar…. pues lógicamente tampoco puedo contároslo….
En fin, comienzo con mi llegada el pasado día 14, tras 12 horas de vuelo rodeado por 2 franceses a los que tuve que ayudar a rellenar el papelito que te piden en la aduana ya que no entendían de la misa la media. A la llegada las autoridades Argentinas me recibieron con una mala noticia, Resulta que, los paquetitos de jamón y el lomo que con tanto cariño me había entregado la madre de Oscar para que, espero, los compartiera con nosotros, según las leyes locales no se pueden introducir en el país…. Os aviso por si acaso venís alguna vez para que lo sepáis.
Ese día no hicimos apenas nada, Oscar y Antonio tenían clase y yo me quedé en casa descansando y reponiendo fuerzas, por la noche vino una chica a cenar con nosotros y a que le hicieran la entrevista para el programa con el que colabora Oscar, programa en el que por cierto entraré yo como entrevistado ésta misma noche (martes 21 de Septiembre en Argentina)
Los siguientes días fueron de visita turística por la Ciudad de Buenos Aires, el primer día por Puerto Maderos, la zona más lujosa de Capital Federal, absolutamente espectacular, nada que ver con el resto…. ¡¡Qué edificios!! ¡¡Qué hoteles!! ¡¡Qué Calles!! ¡¡Qué Choripan nos comimos en un puesto callejero!! ; y el segundo por Palermo, zona con amplios jardines, parques para la práctica de todo tipo de deportes e incluso un zoo (al cual no entramos porque se encontraba cerrado). Esos días comenzaba a tomar forma la excursión a la que, debido a mi estancia, sobre todo Oscar se había obligado a realizar… Que si Uruguay, que si Iguazú, siendo al final la elegida ésta última, aunque Antonio nos dio a ultima hora la desagradable sorpresa de que no iba a poder acompañarnos debido a que se le han juntado varios exámenes y algún trabajillo que tiene que realizar para el Máster, en fin lo echaremos de menos, pero le traeremos fotos para que vea lo que se ha perdido.
El fin de semana, pues cómo todos los fines de semana en cualquier parte del mundo, salir de “joda” y descansar, aunque se nos fue un poquito de las manos (lo de descansar quiero decir) y el sábado lo dedicamos a estar tumbados en casa (Antonio literalmente no se levantó de la cama más que para decir que continuaba durmiendo…)viendo fútbol, tanto el argentino (lógicamente) como el de España (Ni con Gol T, Canal + y La Sexta juntos se pueden ver tántos partidos).
El domingo volvimos a ser personas y nos acercamos por el mercadillo de San Telmo. ¡¡Absolutamente espectacular!! ¡¡Grandísimo!!, ¡¡Enorme!! (bueno como todo en ésta ciudad) y con una cantidad de gente comprando y vendiendo en la calle que uno se pregunta ¿De dónde sale tanta gente? Aprovechamos para hacer algunas comprillas de recuerdo e incluso Antonio compró algún regalito para la familia.
Tras las compras ocurrió un pequeño accidente… Eran las 6 de la tarde y entramos en un bar a tomar una cerveza… pero resulta que ponían cosas para comer, Oscar y Antonio quisieron pedir un “Matambre a la Pizza” recomendación de algún oriundo de por aquí y yo me decidí por pedir una “Tapa de Asado con patatas”…. Al final de lo que pidieron éstos muchachos no había y se pidieron lo mismo que yo…. ¡¡No os podéis hacer una idea de lo bueno que estaba!! Lo malo es que a las 6 de la tarde no es procedente pedirse una cosa de éstas…. Porque uno pensaba en una Tapa como las de España (Algo para acompañar a la cerveza…) pero esto era algo más…, bastante más…., ¡¡¡Mucho más!!! Con deciros que llegamos a casa casi a rastras, Antonio se tuvo que ir a la cama a dormir un poco para poder digerirlo y Oscar y yo decidimos que era mejor ir a dar una vuelta por Corrientes, dónde descubrimos una oferta cultural absolutamente espectacular, cines, teatros, actuaciones de todo tipo…. No podíamos dar un paso sin encontrarnos con una nueva tentación.
Para ir acabando, el lunes, fuimos a probar el verdadero Asado Argentino a un lugar estilo Buffet que nos recomendaron, íbamos con alguna reticencia (sobre todo Oscar) debido al tema del Buffet, pero nos dimos cuenta enseguida que no teníamos que tener ningún temor, ya que estaban continuamente haciendo carne, aquello no paraba en ningún momento y siempre comíamos algo recién hecho… Me quedo sin palabras para describir cómo estaba la carne, ¡¡ahora entiendo la fama que tiene!! Y además bastante barato, comer todo lo que quisieras (papas, ensaladas, carne, incluso el postre) una botella de vino, una jarra de cerveza (porque no podíamos beber más) y agua, todo por 61 pesos cada uno (Al cambio unos 12 euros..)
Y así llegamos a hoy, hemos ido Oscar y yo a por lo billetes para Iguazú, salimos mañana a las 19 horas, son 18 horas de viaje, aunque por lo que nos han contado va a merecer la pena, y volveremos el domingo.

En fin que con esto os pongo un poco al día de la vida que se llevan éstos impresentables, os confirmo que siguen vivos (aunque no puedo asegurar hasta cuando) y lleno éste pequeño hueco que, seguro, se os había quedado.
La próxima entrada espero que no sea demasiado espaciada y que, por fin, la haga alguno de éstos.

Besos, abrazos y demás muestras de cariño desde Moreno 1157
Fdo. Koko (colaborador y compañero de piso accidental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario